Sociedad Sin nevadas en nuestra zona

Advertencia violeta por el frío: no descartan que caiga aguanieve en Entre Ríos

El meteorólogo Alejandro Gómez indicó a Elonce TV que en Entre Ríos “podría darse una situación de inestabilidad, con lloviznas y baja probabilidad de aguanieve, es decir la gota con el granito chiquito de hielo en el interior”.
Córdoba despertó hoy cubierta de nieve. En la capital no sucedía desde julio de 2007. En gran parte del interior se observó la misma postal, particularmente en las zonas serranas.
La situación generó interrogantes acerca de si un fenómeno similar podría replicarse en Entre Ríos. El meteorólogo Alejandro Gómez prácticamente lo descartó, pero dejó abierta alguna posibilidad de que caiga aguanieve. “Nevadas en Córdoba, zonas precordilleranas y de San Luis estaban previstas. El sistema que genera esa situación es el que extiende la nubosidad que se está dando también en nuestra zona”, explicó el especialista a Elonce TV. Explicó que “en sectores con relieve hay un ascenso forzado de la masa de aire que favorece las nevadas. Ellos no necesitan temperaturas tan bajas. En Córdoba, con dos grados pueden darse nevadas, aunque en este caso las marcas han sido un poco más bajas”.
Recordó que, según los archivos, el 20 de junio de 1915 fue la única vez que nevó en Paraná.

“Para que se dé ese fenómeno en nuestra zona debería haber temperaturas inferiores al grado. Veo muy poco probable que llegue a nevar aquí”, expresó Gómez. No obstante, estimó que “esta tarde podría darse una situación de inestabilidad, con lloviznas y una baja probabilidad de aguanieve, es decir la gota con el granito chiquito de hielo en el interior. Eso sería posible. Acá, el fenómeno de aguanieve no es tan atípico. Hubo en 2007, 2010 y 2019. Alguna probabilidad hay, pero en este caso es baja”, aclaró.

En tanto, para “lo que falta de la semana, una posibilidad, menos probable todavía, de aguanieve sería el jueves. Después habría variabilidad nubosa, pero pareciera que no se produciría inestabilidad”, cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS