Sociedad Campaña antigripal

Afiliados a PAMI no pueden inscribirse a la vacunación antigripal: la aclaración

Afiliados a PAMI denunciaron inconvenientes para inscribirse para recibir la dosis contra la gripe. Desde la oficina de la obra social en Paraná explicaron a Elonce TV a qué se debe y cuándo se solucionaría.
La campaña antigripal 2021 se lleva a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus. Es por eso que PAMI implementó un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que sus afiliados puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita.

Pero en los últimos días, algunos afiliados denunciaron inconvenientes para poder completar su inscripción: se trata de problemas para colocar la localidad de donde son oriundos, lo que termina por bloquear el trámite y luego arroja errores en la conexión.

Al respecto, el titular de la UGL de PAMI en Paraná, Claudio Ledesma, confirmó a Elonce TV que se trata de “problemas con la conexión la plataforma a través del servidor”. De acuerdo a lo que comunicó el funcionario, desde el nivel central de la obra social le señalaron que “se trabaja para subsanar el problema en estos días”.

Al reconocer las quejas y reclamos de afiliados que no pueden inscribirse, Ledesma mencionó que “son casos puntuales en Paraná y algunas agencias del interior”, y pidió “paciencia” a los afiliados dado que, según se prometió, los problemas a la conexión con la plataforma online estarían solucionados en estos días.

“Quienes tienen inconvenientes para inscribirse, deben comunicarse a cualquiera de las vías de contacto de PAMI o las líneas locales para ser registrados en el sistema”, recomendó el funcionario al mencionar que la oficina de Paraná cuenta con cuatro líneas a las que los afiliados pueden comunicarse de 7 a 13hs. “Un empleado de PAMI le puede solucionar el problema o registrar el trámite, de la misma forma que si fuera presencial”, aseguró.

La atención telefónica se realiza en todo el país a través de los números gratuitos 138 y 0800-222-7264. Para comunicarse con la oficina de PAMI en Paraná, debe discarse el (0343) 4222926 / 4312882 / 4319827/ 4223638; personalmente, solo se atienden turnos programados y urgencias comprobables.

En la oportunidad, el titular de la UGL de PAMI en Paraná ponderó que “el sistema de vacunación en farmacias funciona muy bien, se fue adaptando el sistema de preinscripción y los afiliados pueden elegir la farmacia donde quieren ser vacunados para facilitarles su traslado”.

“La preinscripción está sujeta a la vacunación contra el Covid-19, por lo cual, hay muchas cancelaciones de turnos porque se recomienda priorizar la inoculación contra esta enfermedad que necesitamos controlar. Y, además, no pueden aplicarse las dosis simultaneas porque se anula el rendimiento de las dos vacunas; sino que hay que esperar 14 días entre una vacunación y la otra, priorizando la del coronavirus”, detalló. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS