Sociedad "La respuesta sanitaria se sostiene"

Covid en Gualeguaychú: en un día, 115 personas fueron al consultorio de febriles

La ocupación sostenida de camas en el servicio de terapia intensiva es del 90% en el hospital de Gualeguaychú. “La contagiosidad del virus es mayor y los pacientes de menor edad”, indicó el Dr. Elías a Elonce TV.
La ocupación sostenida de camas en el servicio de terapia intensiva es del 90% en el hospital Centenario de Gualeguaychú. Así lo confirmó a Elonce TV director del nosocomio, Dr. Eduardo Elías. “Ha habido momentos muy críticos, con una ocupación total de camas, pero la respuesta sanitaria se sostiene”, destacó al ponderar la articulación con el sector privado, donde hay diez camas UTI. “Los privados también están muy complicados, con una ocupación plena”, comentó al respecto.

Es que según dio cuenta el médico, esta segunda ola de coronavirus “es más agresiva con evoluciones más tórpidas, pacientes que van de una sensación por la falta de aire a la neumonía e insuficiencia respiratoria, que obligan a una asistencia mecánica respiratoria rápidamente”.
“Mayor contagiosidad y pacientes de menor edad”
Elías explicó que, de acuerdo a los estudios realizados, en la región “predomina la cepa Manaos cuyas características coinciden con el comportamiento que tenemos en la Terapia Intensiva: la gran capacidad de contagios y una evolución tórpida sobre personas más jóvenes”.

“A pesar de tener más de 100 diagnósticos en los últimos días, la respuesta sanitaria se sostiene, con lo cual, la vacuna está impactando favorablemente”, remarcó al subrayar que la inoculación contra el coronavirus “ha permitido que la persona que tiene la enfermedad, no llegue al hospital a ocupar una cama en internación”.

“En relación a los 14 días previos, los parámetros epidemiológicos dan una cierta mejora, pero esto no tiene ninguna repercusión sobre la situación sanitaria”, aclaró al revelar que “ayer, 115 personas fueron al consultorio de febriles y ese es un número muy alto”.

El director del hospital de Gualeguaychú comentó que “se respetan las restricciones, pero éstas ahora son más flexibles”. “Vemos una ciudad con mucho movimiento en las horas que está permitido. Y más allá del plan de vacunación, necesitamos de la prevención individual”, recalcó. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS