Sociedad Unión Ferroviaria

Piden por la vuelta del tren de pasajeros en Entre Ríos: “Es algo que incluye”

La Unión Ferroviaria realizó una cruzada para volver a poner en funcionamiento el tren de pasajeros en la provincia. Quieren que se restablezcan los ramales de Paraná- Concepción del Uruguay y Paraná, pasando por Federal hasta Concordia.
La Unión Ferroviaria de Entre Ríos realiza una cruzada para que el tren de pasajeros vuelva a funcionar en toda la provincia. “Peleamos por el sueño que tuvimos siempre de recuperar el tren de pasajeros en toda la provincia, y es muy necesario”, dijo Nelson Santini, delegado de la Union Ferroviaria a Elonce TV.
“Hacia alrededor de un año y medio que hay un tramo muy deteriorado de 1.200 metros y hace 13 días que comenzamos con las gestiones para que se avance en todos los pueblos del interior”.
En sintonía con esto señaló que “hablamos en todos los pueblos y a los diez días el gobernador anunció los trabajos para Oro Verde y La Picada, se va a definir todo y se comenzará a trabajar para recuperar las vías”, sumó.

“Pedimos que se recuperen los ramales Paraná- Concepción del Uruguay y Paraná, pasando por Federal hasta Concordia. En algunos lugares descreían de lo sucedido, porque les han mentido mucho” y destacó que muchas localidades de Entre Ríos nacieron al costado de la vía.

“El tren es para la mayoría de los estudiantes, trabajadores y la comunidad en general. En tren trae unión, progreso, esperanza y sobre todo incluye”, mencióno.
En tanto, sumó que están aguardo “que lleguen unos repuestos para poner en condiciones otra formación de trenes, en este momento funcionan solo dos. El único servicio que funciona es Paraná- Colonia Avellaneda en dos horarios y el boleto cuesta $2”.

“La idea es salir con cuadrillas ¡grandes desde Paraná y salir a arreglando. Hay lugares donde las vías están bien y otros faltan durmientes, lo importante es poner en condiciones las vías. Creemos que vamos a andar bien y lograremos una buena base para que haya un buen servicio”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS