Sociedad Córdoba

Dio a luz guiada por teléfono por una policía: El conmovedor diálogo

Una mujer en trabajo de parto, llamó al 911 para pedir asistencia. Durante la conversación con la policía que la asistía, la beba nació. El conmovedor diálogo entre ambas mujeres.
El hecho se registró en un barrio de la ciudad de Córdoba.

¡Estoy teniendo a mi hija! fue la respuesta desesperada de una vecina en pleno trabajo de parto en su casa, ante la pregunta de la agente de policía Cristina Ramírez que la atendió en la línea 911 para llamadas de emergencias.

Ese fue el inicio de una conversación de varios minutos entre ambas mujeres, ocurrida este miércoles. La madre dio a luz a su hija en su propia casa mientras Cristina la fue guiando y conteniendo por teléfono con cada uno de los pasos a seguir, hasta que llegó una ambulancia al domicilio.

¡Ya salió! Exclamó la mamá el momento de mayor tensión en la conversación y siguió el diálogo entre ambas:

_ Necesito saber si la bebé llora

_ Sí, está llorando…

_ Bueno, perfecto, eso es una buena señal, señora. ¡Ay que hermoso!, ahora hágale masajes en la espaldita…

_ ¡Por favor vengan rápido!

_ La ambulancia ya está en camino señora, quédese tranquila. Ahora es necesario que mantengamos a la bebé calentita. Acuéstela sobre su pecho. En un ratito va a salir la placenta. Usted siga teniendo las piernas en posición de parto para que salga. Mientras tanto limpie la bebé con alguna sábana limpia que tenga…
“Desde el miércoles no paro de llorar. Fue un proceso largo vía telefónica y hasta el día de hoy escuchar el llanto de la gordita me revoluciona”, dijo este viernes la agente Cristina Ramírez al rememorar la emoción del momento vivido.

Ramírez explicó que la llamada de auxilio ingresó al 911 y fue atendida por un compañero que, al notar el estado de nerviosismo que tenía la madre, derivó la llamada con ella porque además de policía es paramédica.

“Lo primero que intenté hacer fue calmarla porque estaba muy nerviosa. Esta sola a punto de parir y con su otra hijita de cuatro años. Las que somos mamás, sabemos lo complicado que es ese momento para estar sola”, explicó la agente policial.

Después detalló que hicieron juntas las técnicas de respiración hasta que finalmente se dio el parto.

“Es una leona”, dijo Ramírez al referirse a la mamá y contó que, pese a que su propio hijo nació por cesárea, el curso pre parto le sirvió en esta oportunidad para asistir a esa madre de manera telefónica.

La situación se complejizó además porque la madre estaba ubicada en una planta alta y los servicios de emergencia médica que llegaron hasta su casa, debieron ingresar con la ayuda de un vecino.

“Somos muchas mujeres las que trabajamos en el Call Center del servicio 911, y nos revolucionó mucho. Fue una gran celebración después de la llamada cuando finalmente vimos que todo salió bien, hubo mucha emoción y aplausos. Ahora Mía (la bebé), tiene un montón de tías en el turno dos del 911”, relató Ramírez. (Cba 24)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS