Sociedad Para pacientes leves

Serán entre cuatro y cinco las camas que tendrá Oro Verde para internación covid

Se prevé que las camas de internación estén instaladas para finales de la semana que viene y estarán destinados a pacientes con covid leve o moderado. Informaron que la cantidad de casos en la localidad disminuyó, supo Elonce TV.
Oro Verde tendrá una sala de internación para pacientes de Covid-19 que necesiten cuidados de baja complejidad. El espacio contará con cuatro camas y se prevé que estén instaladas para la semana que viene.

Según detalló, la directora del Centro de Salud, Viviana Solier, indicó a Elonce TV que “las camas estarán destinados a pacientes leves, y si en 48 horas no mejoran serán trasladados a centros de mayor complejidad”.
Las camas estarán en el Centro Integrador Comunitario, por lo que se suspenderán todas las actividades que se hacían allí hasta nuevo aviso. Los pacientes internados allí serán aquellos que deban ser internados, pero de baja complejidad.
Consultada sobre la situación epidemiológica, explicó que “en estos últimos días se calmó bastante, se ha hisopado a personas y los resultados fueron negativos”. Los hisopados se realizan en los domicilios mientras que los test rápidos se realizan en el centro de salud. “La situación se evalúa hora a hora, esperamos siempre estar a la altura de los requerimientos de la comunidad de Oro Verde”, detalló.

En relación a la atención en el centro de salud, dijo que trabajan desde las ocho horas, para patologías diversas, en tanto desde las 10:30, un equipo especifico se aboca a la atención para covid.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS