Sociedad Manto blanco en Neuquén

Nevó en ciudades cordilleranas y esperan poder abrir la temporada: videos

Se registraron las primeras nevadas en San Martín, Caviahue y Villa Pehuenia. Aguardan definiciones del Ministerio de Turismo de Nación por la temporada. Fotos y videos de las nevadas en diferentes zonas.
En Chapelco se observó un manto blanco.
Foto: En Chapelco se observó un manto blanco.
Crédito: (Foto: LMNeuquén)
Las localidades cordilleranas comenzaron a vestirse de blanco con las primeras nevadas de la temporada, al tiempo que los centros de esquí aguardan definiciones del gobierno nacional para habilitar los servicios turísticos.
San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia recibieron los primeros copos de la temporada, en el caso de la primera localidad, luego de lluvias intensas.
En Caviahue fue necesaria la intervención de las máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad para despejar la nieve acumulada sobre el trazado de la Ruta 26, indicó LMNeuquén.
Según se informó desde la Comisaría 40, las máquinas trabajaron en el tramo Hualcupén Cajón Chico. En ese sector se recomendó el tránsito con precaución a causa de la presencia de hielo sobre la calzada.
En las rutas nacionales 231 y 234 también se encontraban con tramos con hielos, por lo cual Vialidad Provincial recordó la obligatoriedad del uso de cadenas en los vehículos que transiten por esas vías de comunicación.
En cuanto al futuro de la temporada turística, los principales centros invernales están a la espera de la confirmación de las acciones a seguir luego de que las provincias patagónicas plantearon una serie de medidas al gobierno nacional.
Nevada en Chapelco. (Foto: LMNeuquén)

En el caso de Cerro Bayo, el titular de la firma a cargo de la explotación del centro invernal, Pablo Torres García, declaró que están en condiciones de abrir las instalaciones a los turistas foráneos aunque dependen de la decisión final que adopte Nación.
En declaraciones a La Angostura Digital, dijo que “no sabemos todavía si habrá temporada de invierno o no la habrá, o si habrá temporada con restricciones o no”.
Algunos pudieron disfrutar de la intensa nevada en Chapelco. (Foto: LMNeuquén)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS