Sociedad Se realizan controles en las rutas

“El alcohol al volante es una de las principales causales de muerte” en el país

Así lo indicó a Elonce TV el Director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la ANSV, quien remarcó a Elonce TV la importancia de seguir con los controles de alcoholemia y la concientización.
En el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y su programa "Alcoholemia Federal" realizó controles en distintas rutas del país.

Uno de ellos estuvo en el acceso al túnel subfluvial, del lado entrerriano, y en diálogo con Elonce TV, Juan Olmos Director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la ANSV remarcó la importancia de seguir con los controles y la concientización.
“El alcohol al volante es una de las principales causales de muerte en nuestro país y es algo que debemos atacar de distintas formas y el control siempre es importante”, dijo para agregar que “más allá que hoy es el día de la seguridad Vial que es importante para visibilizar la problemática que tenemos con la siniestralidad, los controles de alcoholemia se vienen realizando todos los meses en forma conjunta con las provincias y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

En tal sentido, aclaró que “Alcoholemia Federal” es algo que está instaurado y se va a sostener en el tiempo “porque necesitamos trasladarle al público la necesidad imperiosa que maneje sin haber tomado alcohol”.
“Es algo de todos, el control absoluto es impracticable, no se puede controlar a la totalidad de la población. Así como con la pandemia nos acostumbramos a usar el barbijo, no podemos tomar cuando manejamos, tenemos que ponernos el cinturón de seguridad y el casco cuando vamos en moto; son cuidados esenciales”, expresó Olmos.

Finalmente, dio cuenta que a pesar de los controles y la concientización que hay al respecto, lamentablemente los accidentes siguen ocurriendo “y sigue muriendo gente por este tema”. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS