Sociedad Coronavirus

Gualeguay: “La UTI está al 100% y la edad promedio de pacientes es de 47 años”

“Hace tres semanas que las camas de terapia intensiva están completas. Trasladamos pacientes a Buenos Aires, Paraná y Gualeguacyhú”, dijo Osman a Elonce TV. Informó que la edad promedio de los internados es de 47 años.
La situación sanitaria a causa del coronavirus es “preocupante” en Gualeguay. En la localidad hay 50.000 habitantes y solo existe una sala de terapia intensiva que se encuentra en el hospital San Antonio. Allí cuentan con once camas, con cuatro enfermeros por turno y un médico de guardia.

“En las últimas tres semanas tuvimos una ocupación del 100% en la mayoría de los días. Es algo que se complica mucho, porque cuando se tienen que derivar pacientes a Gualeguaychú y son unos 100 kilómetros”, detalló el Jefe de Unidad Terapia Intensiva del nosocomio, Dr. Marcelo Osman, a Elonce TV. Además, sumó que “también se trasladaron pacientes a Buenos Aires y Paraná, el problema es conseguir lugar”.

“El Hospital es como un embudo, toda persona que requiere cuidados intensivos debe venir acá”. Informó, y sostuvo que todas las personas que están internadas en el nosocomio en terapia intensiva padecen coronavirus y la edad promedio es de 47 años esta semana. “Había solo dos personas por arriba de los 60 y una de 29 años”, detalló.

“Se observa una baja en la edad importante, creemos que tiene que ver con la campaña de vacunación y que los adultos mayores se cuidan más, es lamentable saber que los jóvenes se siguen juntando en reuniones, fiestas y asados”, sentenció Osman.
Asimismo, contó que poseen mucho equipamiento que consiguieron gracias la cooperadora del hospital, Ministerio de Salud y donaciones de la comunidad, pero “hubo complicaciones para conseguir insumos de farmacias, salimos a comprar con dinero en efectivo y así no se consigue”.

“Estamos en una situación extremadamente complicada y difícil, ya que no contamos con más lugar para tener pacientes, y los que padecen coronavirus requieren mucha asistencia de enfermeros y kinesiólogos para cuestiones respiratorias”, culminó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS