Sociedad Pandemia

Detectaron dos casos de la contagiosa variante Delta de coronavirus en Argentina

“Los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos” confirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Adelantó que "hoy se va a discutir qué tenemos que hacer con los vuelos internacionales".
Dos casos de la agresiva y contagiosa variante de coronavirus Delta fueron detectados en la Argentina, según confirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

"Detectamos dos casos de la variante Delta y los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos", confirmó la funcionaria en declaraciones a FutuRock, sobre la variante que se originó en la India.

Al respecto, sostuvo que se necesita que "las jurisdicciones controlen que los contactos estrechos de los viajeros positivo cumplan la cuarentena estricta".

Ante esta situación, Carignano recordó que "la cuarentena para los que llegan de viaje es obligatoria" y advirtió que "es clave el control de la cuarentena de los que llegan de viaje".

También adelantó que "hoy se va a discutir qué tenemos que hacer con los vuelos internacionales" para evitar la propagación de estas nuevas cepas.

"No tomamos estas decisiones para jorobar a la gente sino para cuidarla", enfatizó.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS