Sociedad Redes sociales

Cayó WhatsApp: también Instagram y Facebook reportaron problemas

Este miércoles por la tarde, tanto Facebook como WhatsApp e Instagram funcionaron con problemas o quedaron deshabilitados, según reportes de miles de usuarios.
En la tarde del miércoles 9 de junio, miles de usuarios reportaron a través de las redes sociales la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, los tres propiedad de la empresa de Marck Zuckerberg.

Los servicios funcionaron con dificultades y hasta es imposible acceder a ellos para algunos usuarios.
Los problemas comenzaron alrededor de las 19 hs, según indicaron los usuarios.


De acuerdo con la página Downdetector, los reportes de fallos para acceder a las apps o enviar mensajes se dispararon pasadas las 19 hs. Hasta el momento, la compañía no se refirió de forma oficial respecto a los motivos de la caída de tres de los principales servicios. Más de cinco mil reportes se registraron por la caída de WhatsApp, algo más de dos mil por la de Instagram y alrededor de 1500 sobre las fallas en Facebook.

Se trata de la segunda caída de los servicios de la empresa de Zuckerberg en lo que va de junio.

Esta situación rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, donde miles de usuarios aprovecharon para reírse con divertidos e ingeniosos memes, compartidos principalmente a través de la red social del pajarito.

Los usuarios reportan las fallas en todo el mundo, por lo que se trata de una nueva caída global de dos de las principales redes sociales y el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el planeta. Vale recordar que WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y se trata de la tercera vez en el año que la misma tiene problemas en su servicio. La más reciente fue hace menos de una semana, el pasado 3 de junio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS