Sociedad Necesitan dadores

Colecta externa de sangre: piden que los donantes sean constantes

“Las donaciones de sangre bajaron bastante y en algunos grupos específicos se notan m.as. En este momento hay escasez de 0+”, informó Jacobo a Elonce TV. Indicaron que repuntaron las donaciones de plasma.
Se realizó una colecta externa de sangre en la localidad de Colonia Avellaneda. Al respecto, la responsable del programa de Hemoterapia, Gabriela Jacobo, dijo a Elonce TV que “las colectas externas nos resultaron muy útiles, ya que nos da una entrada de hemocomponentes suficientes para cubrir las necesidades del banco”.

Asimismo mencionó que disminuyó bastante la donación de sangre, “se da en algunos grupos específicos, en un momento ocurrió con los rh negativos y ahora sucede con faltante de 0+. Siempre buscamos alternativas para que las personas se acerquen a donar, ya que es muy importante que lo realicen y lo hagan de manera continua, que vuelvan”.
Por otro lado, Jacobo hizo referencia a la donación de plasma: “se está repuntando, se concientizó mucho a los donantes que concurren al banco” y recordó que la donación de plasmaferesis se puede realizar más seguido que la de sangre.

En cuanto a próximas actividades declaró que se realizará una colecta el miércoles 16 de junio en San Benito, en conmemoración al Día Internacional del Donante de Sangre.
Una de las mujeres que donó sangre dijo que “es algo que no cuesta nada, la atención es muy buena. Es una manera de ayudar, y luego de donar salís con el corazón contento”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS