Sociedad Los hicieron leña

Arrasaron 50 árboles de ñandubay en una chacra de Gualeguaychú

La situación provocó indignación. Tras comprobar que desconocidos habían talado los árboles, el propietario manifestó que “queda claro que hay un objetivo de comercialización detrás de este lamente hecho”.
Desconocidos ingresaron ilegalmente a una chacra ubicada en calle Perigan, entre Boulevard De María y Río Uruguay, de la ciudad de Gualeguaychú, y talaron unos 50 árboles de ñandubay.

El hecho fue denunciado por Ernesto, propietario del lugar: “Tenemos una chacra sin edificación sobre Perigan cerca del boulevard de María. Este es un lugar que tiene un monte nativo como no se ve cerca de la ciudad, donde hay todo tipo de especies”.

Pero este monte nativo casi virgen fue talado últimamente: “Lamentablemente en los últimos 15 días nos arrasaron con los árboles de ñandubay, llevándose miles de kilos, pero lo peor de todo es que provocaron un daño enorme a este monte", se lamentó.

El vecino contó de la manera que cortaron los árboles. “Claramente lo realizan con motosierra ingresando con camionetas y camiones, de acuerdo a las huellas que encontramos, pero también lo hacen a pie utilizando hachas y machetes”.

Respecto al motivo de esta acción el damnificado expresó que “claramente lo hacen para vender. Son miles los kilos de leña que sacaron por lo que es un dinero muy importante que consiguen”.

En cuanto a la repetición de situaciones de este tipo contó que “en el 2018 tuvimos también un corte muy importante de Ñandubay que fue realizado por un vendedor mayorista de leña pero cuando lo descubrimos nos amenazaron de muerte".

Ernesto confirmó a Radio Máxima que “hicimos la denuncia policial en la comisaría novena para que se investigue el hecho".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS