Sociedad En pandemia

En Federación la afluencia de turismo es “muy limitada”

El complejo termal continúa funcionando con estrictos protocolos. “Hasta semana santa se trabajó bien y alcanzó para cubrir deudas, pero después el movimiento fue muy bajo”, dijo Miller a Elonce TV. Informó que implementaron promociones.
El complejo termal de Federación trabaja con un estricto protocolo, las piscinas están con un aforo del 30 por ciento, están señalizado el sector de acampe y se le toma la temperatura a las personas cuando ingresan.

“Está comprobado que el agua no contagia, lo que si lo hace es la proximidad de las personas”, dijo el secretario de Turismo de Federación, Calos Miller, a Elonce TV. El establecimiento tiene un horario de atención de 9 a 19 horas ya que, “en la ciudad hay una restricción horaria comercial hasta las 20 horas”.

En cuanto a la demanda, destacó que este lunes fue habilitada la plataforma para viajar para poder transitar a diversos puntos turísticos del país, “las personas en este momento se están movilizando en auto ya que las empresas de turismo no están funcionando. En ese momento hay una afluencia muy limitada de turismo, nunca hubo un valor tan bajo”, destacó.
“Es una situación muy preocupante porque los empresarios tienen que sostener los puestos de trabajo ya sea en hotelería y gastronomía. Estuvimos trabajando bien hasta semana santa, los prestadores habían podido salir al frente con las deudas adquiridas y habían logrado planificar el pago de boletas, pero con estos dos meses que vamos transitando se volvió complicado”.

Miller valoró las diversas ayudas económicas que recibieron tanto provincial como nacional: “la asistencia de 10.000 pesos para los trabajadores fue muy buena. Y también las líneas de crédito que otorgó Nación. Además, el municipio realizó la desgravación impositiva para estos rubros”.
“En esta altura del año, era común recibir grupos de personas mayores (a través de empresas de turismo). Un 14% de los turistas que nos visitan son de la provincia, y el restante viene de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Santa Fe”, detalló.

Al final contó que “implementamos un descuento del 10% para todos los entrerrianos en el valor de la entrada, solo tiene que venir con el dni”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS