Sociedad Covid-19 en Concordia

Concordia: "Tenemos un índice de letalidad bajo pero la situación es compleja"

El Doctor Mauro Dódorico, Jefe terapia intensiva del Hospital Masvernat, expresó a Elonce que "si la ocupación de terapia intensiva es más del 85%, nos genera una limitación en la funcionalidad" y dijo que "estamos trabajando al máximo".
Concordia, que permanece en la clasificación de alto riesgo sanitario, dispuso una serie de disposiciones, medidas y excepciones en base a la situación sanitaria que atraviesa la localidad, que es crítica.

El Doctor Mauro Dódorico, Jefe terapia intensiva del Hospital Masvernat, expresó a Elonce que “estamos críticos en cuanto a contagios y en cuanto a ocupación de camas. Estamos en una situación cada vez más compleja, como se preveía dada la situación que se vive en las últimas semanas”.

“El número de fallecidos va a subir y va a seguir subiendo si sigue habiendo casos confirmados. Por suerte en Concordia tenemos un índice de letalidad bajo. Hace una semana atrás estábamos con una letalidad del 1,7% del total de pacientes que se infectan, todavía estamos por debajo de la media. Es sabido que el número de contagios sigue siendo alto”, dijo.

“Hay una estadística de la cual no podemos escapar. El 15% de los contagiados va a requerir internación. El 15% va a requerir terapia intensiva. Si tenemos 100 infectados tendremos casi dos muertes por día. Cinco de cada 100 pacientes ingresan a terapia”, remarcó.

Asimismo, se refirió al sistema de salud de la ciudad y comentó que “hasta el momento viene llevando la situación adelante, pero sin poder escapar de la situación epidemiológica del mundo. Si la ocupación de terapia intensiva es más del 85%, nos genera una limitación en la funcionalidad. Estamos trabajando con salas que se han formado en la guardia externa y otras áreas del Hospital, para darle los cuidados iniciales a los pacientes que esperan por ingresar a terapia intensiva”.

“Nosotros estamos trabajando al máximo, pero es la situación que nos tocó llevar adelante, tenemos que hacerlo de manera responsable, sabiendo que la limitación va a ser lo físico y lo emocional”, agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS