Sociedad Estaba vacunado

Murió por coronavirus el jefe de guardia de un hospital cordobés

Santiago Gerónimo tenía 44 años y estaba internado desde hacía dos semanas en un hospital de Córdoba Capital. Había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V y se desempeñaba en un nosocomio de Alta Gracia.
Alta Gracia está conmovida por la muerte de Santiago Gerónimo, quien a los 44 años se desempeñaba como jefe de guardia del hospital Arturo Illia de Alta Gracia. En la madrugada del lunes, y luego de luchar contra el coronavirus por semanas, se confirmó su fallecimiento. Por ser personal médico, estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Si bien la efectividad no es del 100 por ciento, su caso no deja de llamar la atención: según cifras oficiales, el 0,2 por ciento de los vacunados con al menos una dosis tuvo Covid-19 pasados 14 días de la inyección y apenas el 0,0005 por ciento falleció (cinco personas por millón de vacunados).

Gerónimo estaba internado desde hacía dos semanas en el sanatorio Alive de Córdoba capital. Era salteño, pero hace más de dos décadas se recibió de doctor y trabajaba en nuestra provincia. Tenía dos hijos junto a su pareja, Nancy.

“Todo el personal del hospital Illia lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Dr. Santiago Gerónimo y acompañamos a su familia y amigos en este momento. QEPD, Doc”, publicaron sus compañeros en las redes sociales.

"La verdad estamos muy shockeados con la noticia y muy tristes. Era un excelente profesional. Y siento que es muy injusta su muerte", añadió Laura Maurelli, compañera del doctor, en diálogo con el portal local Alta Gracia Noticias. "Estamos muy estresados con toda esta situación, ojalá la gente se cuide un poco más porque realmente se está colapsando el sistema", advirtió sobre el contexto de Córdoba. (El Doce TV)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS