Sociedad Santiago del Estero

Dos hermanos de 38 y 43 años murieron por coronavirus con horas de diferencia

Eran muy conocidos en la capital de Santiago del Estero, ya que integraban una familia de carpinteros muy reconocida en esa ciudad. Uno de ellos tenía antecedentes cardíacos, mientras que el otro no presentaba ningún factor de riesgo previo
La pandemia deja historias dolorosas. Gran conmoción causó en Santiago del Estero la muerte de dos hermanos, que fallecieron con horas de diferencia a causa del coronavirus. Tenían 38 y 43 años y eran muy conocidos en la capital de la provincia, ya que integraban una familia de carpinteros muy reconocida en esa ciudad.

Se trata de los hermanos Rolando y Daniel Lezana, quienes estaban internados por causa del covid. El desenlace fue el peor posible: fallecieron con horas de diferencia, uno en la noche de este viernes y otro ya entrado el sábado. Integraban una familia de varios hermanos que se dedicaban a la carpintería y eran muy conocidos en Santiago del Estero. La noticia causó profundo dolor y las redes se llenaron de mensajes de pésame para sus allegados.

Según se informó oficialmente, uno de ellos tenía antecedentes cardíacos, mientras que el otro no presentaba ningún factor de riesgo previo.

Dos de tres hermanos Lezana integraban una importante carpintería en Santiago, por lo cual la noticia caló hondo.

Según el reporte oficial, brindado por el Ministerio de Salud de la provincia, el primero que falleció fue Rolando Lezana y horas más tarde, ya al otro día, se conoció la muerte de su hermano Daniel, que también estaba internado. Uno de los primos de los fallecidos, Nicolás Lezana, escribió en su muro de Facebook: "Mi Dios, cuánto dolor para la familia. Primero Rolando, ahora vos primo. Daniel, estás volando junto a tu hermano. Lamentablemente, Daniel, hermano de Rolando, también acaba de partir. Señor, te pido fortaleza para mis tíos y primos, en especial para mi tía Raquel".

Otro de sus primos, Oscar, también compartió su dolor. "Maldito covid", escribió en su red personal. Y rogó para que "desde el descanso eterno le den fortaleza y consuelo a su madre y a toda la familia para afrontar sus pérdidas".

En esta provincia, la segunda ola de la pandemia está golpeando fuerte, con más de 800 casos diarios de coronavirus y la terapia intensiva, tanto del sector privado como del público, casi colapsada, con más del 90% colmada.

De acuerdo al último informe epidemiológico en Santiago del Estero hay 48.550 infectados acumulados; 32.439 se recuperaron y 16.374 permanecen activos. El total de fallecidos llega a 556.

Las muertes de los hermanos Lezana fueron registradas en el parte informativo de este sábado. Fueron dos de las 13 víctimas fatales que relevó la provincia ese día.
Fuente: Clarín

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS