Sociedad Coronavirus

Concordia adhirió al decreto provincial y dispuso nuevas restricciones

Concordia, que permanece en la clasificación de alto riesgo sanitario, dispuso una serie de disposiciones, medidas y excepciones en base a la situación que atraviesa la localidad. Comercios hasta las 19 y los taxis funcionarán 24 horas.
La provincia ha definido extender desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de junio las medidas focalizadas e intensivas de cuidado. Durante la jornada de este domingo, el COES de Concordia analizó en detalle la situación de emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad ante la pandemia de coronavirus.
En virtud del Decreto del Gobierno Provincial que determina una serie de medidas para las ciudades en Alto Riesgo Epidemiológico, determinó una serie de disposiciones, medidas y excepciones:

-Comercios esenciales y no esenciales: podrán funcionar dentro de la franja horaria de las 6 a las 19 hs. cumpliendo estrictamente los Protocolos.
-Locales Gastronómicos: podrán funcionar hasta las 23 hs. con aforo máximo del 30%.
-Gimnasios, Natatorios, Institutos de Danzas, de Arte, de Enseñanza de Idiomas y afines: podrán funcionar hasta las 19 hs. con un aforo máximo del 30%.
-Clubes: se autoriza la actividad física para entrenamiento sin juego colectivo ni deporte que requiera contacto físico. En lugares cerrados se deberá respetar el aforo máximo del 30%.
-La actividad física al aire libre está permitida dentro de la franja horaria de las 6 hasta las 19 hs., siempre que no sea juego colectivo o deporte que implique contacto físico, y hasta un máximo de dos personas.
-Actividades religiosas: hasta las 19 hs. con un aforo máximo del 30% sin que supere las 60 personas.
-Taxis y Remisses: pueden funcionar las 24 horas con un máximo de 2 pasajeros por viaje.
-No están permitidas las reuniones sociales, familiares, eventos ni fiestas.
-Restricción de circulación en la vía pública en el horario de 00 a 06 hs.
-El uso de barbijo en la vía pública es obligatorio.

En tanto, las clases continuará con la virtualidad en el nivel secundario, terciario y universitario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS