Sociedad El paso demoledor del virus

Entrerriano perdió a su madre, su padre y a su hermana por Covid en seis días

Tres muertes ocasionadas por el coronavirus, devastaron a una familia entrerriana en menos de seis días. El hombre que perdió su madre, su padre y a su hermana, dialogó con Elonce e hizo un tremendo relato sobre la tragedia.
Argentina se convirtió este viernes en el decimotercer país en llegar a los 80 mil muertos por coronavirus. El impacto de la denominada “segunda ola” de contagios, que comenzó a sentirse los primeros días de abril, volvió a acortar los plazos. En sólo 24 días, se alcanzaron los 70 mil decesos y apenas pasaron otros 20 para los 80 mil. Se trata del período más corto de tiempo en el que se sumaron 10 mil muertes.
El coronavirus sigue haciendo estragos y otra familia entrerriana fue devastada por el virus, que se llevó la vida de tres de sus integrantes. Carlos Salazar, perdió a su madre, a su padre y a su hermana, luego que se contagiaran de Covid en la ciudad de Concordia, se confirmó a Elonce.
El paso demoledor del virus, ya se cobró 1377 vidas en el territorio entrerriano y pese a la enorme tristeza que vive, Carlos quiso compartir con Elonce su historia e hizo un llamado a la concientización.
“Mi madre se contagió en el lugar donde le hacía diálisis y mi hermana se contagió en el mismo lugar cuando cuidaba a mi mamá”, relató Carlos a Elonce y agregó: “supuestamente, mi padre, se contagió donde estaba internado”, señaló.
El coronavirus se cobró la vida de los tres integrantes de la misma familia en apenas seis días y el relato del hombre que trabaja como “motomandado”, es impresionante. “Primero falleció mi hermana Paula, a los dos días mi mamá y después, en menos de dos días, murió mi papá”, resumió. Consultado por su manera de afrontar este tremendo momento, Carlos afirmó a Elonce: “hoy, volví a trabajar para despejar la cabeza, pero mi hermana más chica, Luciana, está desarmada”, describió y contó que “tengo varios conocidos y amigos que se han ido (por el coronavirus). La vida me viene vapuleando de todos lados, pero trato de seguir para adelante”, sostuvo.
“Traté de endurecerme y seguir para adelante con mi nieto y con mi hija, porque encima de todo esto, si me quedo en mi casa, las cuentas no me las paga el luto”, relató y agregó que “se tiene que evitar caer en un estado depresivo que te pueda afectar en lo personal”.
Carlos considera que, por su trabajo, él y sus compañeros que hacen motomandados, son esenciales porque durante la pandemia no pararon. “Tendrían que incluirnos en la vacunación”, argumentó.

Al referirse a las personas que no se cuidan del coronavirus y que no entienden la situación que se está pasando por la pandemia, Carlos señaló a Elonce: “son unos inconscientes bárbaros. Pero, además, al andar en la calle, se puede ver a algunos lugares que abren fuera de horario y tienen a la gente adentro”, contó el hombre que perdió a tres familiares a causa del coronavirus.
“Que me pasaran todas juntas, es como una pesadilla en la que te querés despertar y no podes. Pero hay que volver a poner los pies sobre la tierra”, concluyó Carlos tras la tragedia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS