Sociedad Contra coronavirus

Bomberos voluntarios de Santa Fe reclamaron con un "sirenazo" ser vacunados

Los bomberos voluntarios santafesinos realizaron este viernes un "sirenazo simbólico" en Rosario y Santa Fe capital, para reclamar ser incluidos como trabajadores esenciales dentro del plan de vacunación contra el Covid-19.
Los bomberos voluntarios santafesinos realizaron hoy un "sirenazo simbólico" frente al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, y en la plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Santa Fe, para reclamar ser incluidos como trabajadores esenciales dentro del plan de vacunación contra el Covid-19 del gobierno provincial.

El presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FSABV), Enrique Martín, dijo ante medios locales que "no es grato tener que llegar a este tipo de situaciones pero no tuvimos respuestas del gobernador (Omar Perotti) a las necesidades de los Bomberos de ser vacunados".
"Consideramos que los más de 5 mil Bomberos Voluntarios de la provincia deberían ser vacunados de manera urgente", enfatizó.

"En la ciudad de Santa Fe elevamos una nota al gobernador donde pedimos por el tratamiento urgente de la declaración de los bomberos voluntarios como esenciales y por la transferencia de los fondos adeudados del 2019 y 20 de la ley provincial que nos produce un desfinanciamiento de las brigadas", indicó.

Ante esta situación, la FSABV "decidió suspender todas las actividades de las brigadas para evitar contagios de los brigadistas entre las diferentes localidades", remarcó.

Los bomberos alertaron mediante un comunicado que "peligra la operatividad de las brigadas que prestan servicios en las especialidades de Materiales peligrosos, Rescate acuático, Rescate en estructuras colapsadas, Incendios forestales, Búsqueda de personas con perros, Logística, Comunicaciones y la división Drones".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS