Sociedad

Donación multiorgánica en Paraná beneficia con trasplantes a dos personas

En el hospital San Martín de la capital entrerriana tuvo lugar una nueva donación multiorgánica. Elonce TV supo que dos pacientes renales serán beneficiados con trasplantes, mejorando así su calidad de vida.
Este jueves se realizó un nuevo operativo de ablación de órganos en el Hospital San Martín de Paraná y dos pacientes renales se vieron beneficiados.
“Se realizó un operativo de donación de órganos, tenemos un agradecimiento especial al personal de salud que sigue pensando en estos 10.000 pacientes para mejorar su calidad de vida, y trabajan en pos de la donación”, dijo la encargada de comunicación del Cucaier, Mariana Ramírez, a Elonce TV.
En este sentido, señaló que “agradecemos a la familia de respetar la voluntad de la persona fallecida respecto a la donación de órganos. Dos personas recibirán un trasplante renal”.

“La donación es a nivel regional y al tratarse de trasplantes de riñones cuando no hay una emergencia nacional, el donante al ser de Entre Ríos, los receptores también. Estas personas mejorarán su calidad de vida, ya que estaban bajo un tratamiento de diálisis”, sumó.

Consultada sobre la cantidad de donaciones, explicó que “en el 2020 nos tocó de manera más inesperada, ahora tenemos un mecanismo más aceitado, aunque sigue resultando complejo. Redoblamos el trabajo y nunca dejamos de lado nuestro eje”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS