Sociedad Alerta en la ciudad Esquel

Niño con síndrome de Kawasaki está internado: enfermedad derivada del Covid

"Lo cierto es que el coronavirus se va y deja interactuar otras patologías", señaló el médico del servicio de Pediatría. El pequeño de siete años contrajo el virus hace un mes. En el resto del mundo. se ha dado con frecuencia en menores.
Un niño de 7 años está internado en el hospital de Esquel afectado de una enfermedad conocida como "Síndrome de Kawasaki" derivada del virus Covid 19. Lo confirmó el Dr. Alfredo Pérez Maldonado, jefe del Servicio de Pediatría. Al informar la internación agregó que se trata de una enfermedad vascular secundaria al Covid.19. "El niño llego con un cuadro febril, conjuntival, dolor abdominal, algunas veces dolor de garganta y laboratorio compatible con Kawasaki. "Es post COVID, una reacción inflamatoria secundaria" indicó.
En EE.UU. y Europa se reportaron casos de menores con síntomas similares a este síndrome. Esta nueva enfermedad inflamatoria afecta a niños de todas las edades y podría estar relacionada con el coronavirus.
También conocida como síndrome de los ganglios linfáticos mucocutáneos, es una rara enfermedad que afecta principalmente a los niños y provoca la inflamación e hinchazón de las paredes de los vasos sanguíneos, mayoritariamente de aquellos que suministran sangre al corazón, érp y afecta cualquier tipo de vaso sanguíneo, incluidas arterias, venas y capilares.
Entre sus síntomas, se incluyen fiebre alta (por más de cinco días), hinchazón de los ganglios linfáticos del cuello, picazón en la zona media y genital, labios resecos, enrojecimiento de las palmas de las manos y las plantas de los pies, y ojos enrojecidos, indicó El Patagónico.
La enfermedad de Kawasaki no se transmite de una persona a otra, y sus causas son desconocidas. Detectado a tiempo tiene un pronóstico favorable. Se trata con inmunoglobulinas y aspirinas. Pero si no se detecta, puede derivar en complicaciones como aneurismas y arritmias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS