Sociedad Coronavirus

Investigan posibles certificados médicos apócrifos para vacunarse en Concordia

La idea es transparentar el proceso y detectar si hubo irregularidades en la documentación presentada, como certificados “truchos” que podrían no corresponder con la condición clínica de algunas personas que fueron vacunadas.
Integrantes del COES local se reunieron con funcionarios judiciales. Fue con el objetivo de revisar los certificados que se han ido archivando de los distintos Operativos de Vacunación realizados en Concordia.

La idea es transparentar el proceso y detectar si hubo irregularidades en la documentación presentada, como certificados apócrifos que podrían no corresponder con la condición clínica de algunas personas que fueron vacunadas.
La información fue dada a conocer por el intendente, Alfredo Francolini; quien señaló que “con el objetivo de transparentar aún más los Operativos de Vacunación, la Justicia se encuentra analizando los certificados que presentaron quienes recibieron la vacuna contra el coronavirus”.

Al momento de inscribirse en la plataforma online, las personas completan el formulario con sus datos personales e indican si corresponden a alguno de los grupos de riesgo. La inscripción online es una Declaración Jurada, como se indica en el mismo sitio web.
“La decisión es que todo el Operativo se realice de la forma más transparente posible", subrayó el intendente Francolini. Subrayó que "por eso estamos archivando todos los certificados y la documentación de cada persona".

"Ante una situación como ésta, la Justicia pueda avanzar con el proceso de investigación por certificados apócrifos”, agregó.
Fuente: Diario Río Uruguay

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS