Sociedad Datos

Crece el porcentaje de ocupación de camas críticas en Entre Ríos

El 85,45 % de las camas de Terapia Intensiva de Entre Ríos están ocupadas, de las cuales el 64,19% tienen pacientes Covid. En Paraná la cifra es mayor, sólo quedan 4 camas de terapia disponibles y hay ciudades que ya no tienen camas UTI.
En Paraná capital, el porcentaje de ocupación de camas de unidad de terapia intensiva (UTI) es de 95,40 % quedando sólo cuatro camas en el sector privado.

Región I
-departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria- tiene una ocupación del 90,40%. Aún quedan 12 camas sin ocupar, todas en efectores privados. En la Región II -departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador Villaguay- la ocupación asciende al 82,14 %. Restan ocupar 10 unidades, aunque sólo dos son en efectores públicos. En la ciudad de Villaguay ya no quedan camas libres.

En la Región III -departamentos Colón, Tala, Uruguay- la ocupación es de 73,81%. Quedan 11 camas sin ocupar, tres están en hospitales públicos.

En la Región IV -departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy- la ocupación es del 86,67%. Quedan libres 6 unidades. En la ciudad de Gualeguay ya no quedan camas libres.

Entre las ciudades con alta ocupación de camas UTI, Paraná a media tarde de este miércoles tenía 95,40% de camas UTI ocupadas; Gualeguaychú 87,50; Concordia 78,26 %; Colón 75 %; Concepción del Uruguay 73,33 %.

Recordemos que, siguiendo los índices que se manejan, superado el valor de 60- 79 % indica alerta en ocupación de camas. Superado el valor de 80 % indica instancia critica de disponibilidad de camas en el sistema.

Las camas disponibles poseen distintos niveles de complejidad para la atención y no todas son para pacientes COVID.

NOTICIAS DESTACADAS