Sociedad Para anticiparse al colapso de la morgue

Instalaron una cámara frigorífica en el hospital Cullen de Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud desmintieron que el sistema que aloja a los fallecidos en el hospital haya alcanzado su capacidad máxima. “Es una medida más para anticiparnos ante el alto estrés que tienen los efectores”, informaron.
En inmediaciones a la morgue del hospital Cullen se instaló en las últimas horas una cámara frigorífica por precaución y como anticipo a si no alcanza la capacidad para alojar fallecidos en el nosocomio.

Por redes sociales circuló la versión de que el sistema de la morgue del efector santafesino había colapsado. Sin embargo, ante la consulta de El Litoral, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe desmintieron esta versión y explicaron que la cámara térmica no está en funcionamiento.

“Cómo hay dos hospitales con morgue es una medida más para anticiparnos ante el alto estrés que tienen los efectores. Y para seguir como estamos haciendo desde el inicio de la pandemia dándole a todos los pacientes la atención y el respeto que merecen”, informaron fuentes de la cartera sanitaria provincial.

Cabe recordar que el martes, se notificaron a nivel provincial 54 muertes y 3.417 nuevos casos de coronavirus. De ese total, 403 corresponden a la ciudad capital que acumula desde el inicio de la pandemia 41.855 contagiados.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS