Sociedad Ocurrió en Concordia

Familiares piden domiciliaria para internos por casos de Covid en el penal

Se manifestaron este miércoles en la plaza principal de la ciudad de Concordia. En los últimos días, falleció un interno que contrajo coronavirus y hay otros contagiados. Los familiares piden “arresto domiciliario o libertad condicional”.
Familiares de internos de la Unidad Penal Nº3 de la ciudad de Concordia, se reunieron este miércoles en la plaza 25 de Mayo y reclamaron “arresto domiciliario o libertad condicional” para los internos, ante el aumento de casos de coronavirus en la unidad carcelaria.
Al respecto, una de las manifestantes, Flavia Díaz, explicó a DRU que “nuestros familiares están con salidas todos los domingos” y, actualmente, “hay muchos casos en el penal” a pesar de que “los guardias dicen que mueren de otra cosa, cuando en realidad tienen Covid”, afirmaron.

Además, destacó que “estamos pidiendo que les den un arresto domiciliario o libertad condicional” dado que “ellos ya están con salidas y tienen buena conducta, se encuentran trabajando y demás”, motivo por el que “no queremos que les pase lo que les pasó a otros” internos.
Según sus palabras, este es el caso de “27 internos de 2 pabellones” y remarcó que “en el penal hay muchos pacientes de riesgo, pero los guardias dicen que no”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS