Sociedad Pandemia en Entre Ríos

Vacunas en II Brigada Aérea: cómo es el proceso de recepción y distribución

En las cámaras frigoríficas de II Brigada Aérea, además de las 62.800 dosis de Astrazeneca que arribaron hoy ,están almacenadas dosis de Sptunik. Detallaron a Elonce TV cómo es el proceso recepción y distribución de las mimas.
Este miércoles arribaron a II Brigada Aérea de Paraná un nuevo cargamento de vacunas. Se trata de las 62.400 dosis de Astrazeneca.

Según detalló el responsable de las Cámaras refrigerantes, Enzo Bucarelo, a Elonce TV sumó que “en la Brigada Aérea hay dos tipos de cámaras, una que trabaja entre 18º y -23º donde se guarda los dos componentes de la Sputnik, V. Otra que se fue ampliada para poder colocar el resto de las vacunas a temperatura heladera”.

“Cuando llegan las vacunas se desembalan, controlamos la cadena de frío, se guardan y desde Salud se organiza la distribución a todas las partes de la provincia”, detalló.

Luego, “preparamos los embalajes, tanto las que van a temperatura de heladera como las Sputnik que necesitan otro proceso y para ello contamos con una heladera de ultrafreezer para transportarlas”, dijo.

Asimismo detalló que “en este momento la cámara almacena las dosis de astraZeneca y queda un resto de Sputnik V, son números que varían constantemente.”

Por su parte, el capitán, Fabián Galarza, dijo que “ la II Brida Aérea cuenta con un grupo electrógeno por si se corta la cadena de frío, y suministrar energía a toda la Brigada, este equipo demora tres segundos en activarse desde que se corta la luz. Es algo que probamos antes que se leguen las vacunas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS