Sociedad Covid-19

La ocupación de camas UTI es del 80% y “se realizan rotaciones de pacientes”

Así lo confirmó la ministra de Salud, a Elonce TV sobre la capacidad del sistema sanitario. Informó que realizan una reconfiguración de los servicios y desarrollan nuevas estrategias. Detalló cómo se desarrolla la vacunación.
Este miércoles arribaron a II Brigada Aérea de Paraná un nuevo cargamento de vacunas. Se trata de las 62.400 dosis de Astrazeneca. En este marco la ministra de Salud, Sonia Velázquez brindó detalles sobre el avance de la pandemia,la capacidad de respuesta del sistema sanitario y la vacunación.

“La ocupación de camas sigue siendo alta, estamos en un 80%, desarrollamos estrategias de reconfiguración de los servicios, rotación de pacientes, de referencia y contrareferencia. Además, incorporamos nuevas estrategias sanitarias”, detalló la funcionaria a Elonce TV.

Sobre las dosis de Astrazeneca sumó que “son para cumplimentar primera y segundas dosis. Los operativos se están desarrollando en simultaneo en diversos lugares de la provincia. A la medida que recibimos las dosis las vamos aplicando con la mayor celeridad posible”.
“Seguimos con el plan rector de vacunación, retomamos la apertura de la población estratégica como Fuerzas de Seguridad y docentes. Además, seguimos con la inoculación a personas de riesgo de 18 a 59 años”, detalló.

En cuanto a los operativos de vacunación, sumó: “La logística será igual a como se viene desarrollando desde el primer día que estamos con la vacunación y en pocas horas nuestros equipos parten hacia las cuatro regiones sanitarias para llegar a cada una de las localidades”.

“La vacunación está activa, a pesar de la situación sanitaria y solicitamos a la sociedad que se movilice lo menor posible para desarrollar esta campaña y que durante esta época fría apliquemos más que nunca las políticas de cuidado y podamos desarrollar la inmunidad requerida”, culminó Velázquez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS