Sociedad Por este mes

Santa Fe renovó la veda parcial de pesca comercial en el río Paraná

Mantiene la veda pesquera todos los días viernes, sábados, domingos y feriados, por lo menos durante el mes de junio. El objetivo de la medida es incrementar “las chances de sobrevida para un mayor número de ejemplares”.
El Gobierno de Santa Fe renovó durante este mes "y hasta tanto una nueva norma lo sustituya" la veda parcial de pesca comercial y deportiva en el río Paraná dictada desde principios de año.

El objetivo de la medida es incrementar "las chances de sobrevida para un mayor número de ejemplares y posibilitando el eventual éxito reproductivo cuando las condiciones hidrológicas y climáticas resulten propicias", señala resolución del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

La resolución fue adoptada luego de una reunión del Consejo Provincial Pesquero de la que participaron todos los actores vinculados a la temática.

De esa manera, Santa Fe mantiene la veda pesquera todos los días viernes, sábados, domingos y feriados, por lo menos durante el mes de junio.

La cartera de Ambiente comunicó también que "en el caso de la pesca deportiva, se estableció que la actividad puede practicarse exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie".

Dicha actividad puede realizarse "con sujeción a lo dispuesto por la normativa jerárquicamente superior dictada como consecuencia de la pandemia por el Covid-19", por la cual desde hace dos semanas está suspendida.

"Lograr una pesca sostenible en el tiempo requiere tener en cuenta el manejo de los peces y el componente social y económico, asegurando la sostenibilidad biológica del recurso", señala en sus considerandos la resolución difundida hoy.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS