Sociedad Pandemia

Cómo calcular el índice de masa corporal para saber si se padece obesidad

Salud amplió “la población objetivo” para vacunarse contra el covid e incorporó obesidad en grado uno y pacientes con síndrome metabólico. Una nutricionista indicó a Elonce TV cómo calcular el índice de masa corporal.
El Ministerio de Salud amplió “la población objetivo” para vacunarse contra el coronavirus. El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó a Elonce TV que “una de las patolgías es la obesidad en grado uno, se pueden inscribir cualquier persona con un índice de masa corporal de 30”. Al respecto, la nutricionista Florencia González Contador, indicó a Elonce TV que “el índice de masa corporal (IMC) se puede establecer a través de la altura y el peso de la persona, y nosotros lo usamos para equiparar a todos los cuerpos. Si el IMC supera los 30, estoy cursando una obesidad de grado uno”.
Para poder calcular el IMC es necesario saber cuándo mide y pesa la persona. La operación que hay que realizar es MC = Peso (kg) / altura (m)2. Para la mayoría de adultos, el peso normal está entre 18,5 y 24,9 el índice de masa corporal.

“En el caso de obesidad grado 1 y 2, solo se puede certificar a través de los nutricionistas. En tanto, el síndrome metabólico, que también es un factor de riesgo, lo certifica un médico”, informó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS