Sociedad Segunda ola de covid

Salud amplió “la población objetivo” para vacunarse contra el covid: el detalle

“Se incorporó al plan de vacunación personas que tengan obesidad en grado uno y pacientes con síndrome metabólico, que padecen más de una patología crónica”, informó El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud a Elonce TV.
El Ministerio de Salud amplió “la población objetivo” para vacunarse contra el coronavirus. El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó a Elonce TV que “una de las patolgías es la obesidad en grado uno, se pueden inscribir cualquier persona con un índice de masa corporal de 30”.

Otra de las patologías incluidas es síndrome metabólico: “Se trata de los pacientes que reúnen más de una patología crónica, son personas de riesgo y ahora podemos avanzar con estos sectores”, sumó.

En este sentido, instó a que todas las personas que padezcan estas patologías se inscriban para recibir la vacuna contra el coronavirus y sean convocados rápidamente.

Por su parte, la coordinadora del programa de vacunación, María Eva Famín, destacó que el plan de vacunación avanza de manera regular. "En la Escuela Hogar se continúa el miércoles con 900 turnos asignados para personas con factores de riesgo”, sostuvo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS