Sociedad Plan rector de inoculación

Covid-19: otorgan turnos para vacunar con el segundo componente de Sputnik V

La provincia recibió un lote de 2.400 dosis del segundo componente de Sputnik V y otorgan turnos para la inoculación. Las vacunas están destinas a las personas que hace cerca de 90 días que recibieron el primer componte.
La provincia recibió un lote de 2.400 dosis del segundo componente de Sputnik V y otorgan turnos para la inoculación.

El subsecretario de Redes Integradas, Marcos Bachetti, informó a Elonce TV que "las dosis se distribuirán en esta semana y los turnos están destinados a las personas que recibieron la primera dosis en marzo y se cumplen 90 días de la primera aplicación".

Asimismo, detalló que "El Gobierno Nacional está realizando las gestiones con la Federación Rusa para recibir más dosis".

En cuanto al plan rector de vacunación contra el coronavirus Bachetti, señaló que "durante el mes de junio habrá un aceleramiento del plan de vacunación y estamos sujetos a la cantidad de dosis".

En sintonía con esto detalló que "contamos con más margen para la distribución de las dosis de AstraZeneca, ya que las primeras 16.000 que llegaron ya están distribuidas las dosis para completar el esquema". "Además son las que están entrando en mayor cantidad".
Vacunación a docentes
De acuerdo a lo que se había informado, se van incorporando a la campaña de vacunación a "otros sectores considerados prioritarios". Esta semana se vacunará a docentes en las ciudades de araná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Al respecto, Bachetti señaló que "en el hospital de la Baxada se concentra la vacunación a docentes y no docentes de la capital entrerriana y se está iniciando en Gualeguaychú y Concordia".

"Muchos ya fueron inoculados, porque tenían patologías de riesgo y se avanza con el plan de vacunación. Esta semana recibimos más dosis y nos da un buen augurio para lo que viene".

Además, recordó la importancia de que docentes y no docentes se inscriban en el registro para declarar la voluntad de vacunarse.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS