Sociedad "La demanda es mucha"

Hay 450 casos activos de coronavirus en Villaguay: seis en terapia intensiva

“Tenemos internados pacientes jóvenes en terapia intensiva. Muchas veces son sanos, sin ninguna patología previa, pero el virus ha sido muy agresivo”, dijo a Elonce TV la directora del hospital de Villaguay.
La directora del hospital Santa Rosa de Villaguay, Alejandra Barbarich, indicó que el panorama es “complicado” y que están “muy preocupados por la cantidad de casos” de coronavirus.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV señaló que “hay muchos pacientes con requerimiento de oxígeno” y puso de relieve que una importante cantidad “es gente joven”.

Recordó que el año pasado habían tenido muchos casos, “pero leves y la mayoría cursaba la enfermedad en su casa, mientras que en este momento requieren internación. El hospital atiende pacientes de leves a moderados y el sanatorio lo hace con los casos más graves”, incluidos “los que requieren terapia intensiva”.
La profesional afirmó que “no estamos al 100%. Hace poco habilitamos a otro sector” y dio cuenta de que “la semana pasada tuvimos mayor cantidad de internados. Ahora estamos bien y no hemos tenido dificultades con el oxígeno. La demanda es mucha, sobre todo en lo que refiere a consultas”.

Precisó que “en este momento tenemos 450 casos activos, de los cuales 20 están internados en el hospital y seis en la terapia del sanatorio. El resto lo cursa en su casa, siempre son seguimiento telefónico y aislando a los contactos.

Barbarich admitió que “el año pasado teníamos una mejor respuesta al aislamiento. Este año cuesta un poco más que la gente tome conciencia”.

Acotó que “tenemos una zona rural muy amplia y localidades” que dependen del nosocomio, aunque “los seguimientos se hacen en los lugares de residencia de las personas”, a la vez que enfatizó que “se trabaja muy bien, de manera coordinada con el sector privado”.

Interrogada sobre la evolución de las personas jóvenes, confirmó que “últimamente no es más rápida y tenemos internados en terapia intensiva. Muchas veces son sanos, sin ninguna patología previa, pero el virus ha sido muy agresivo, por lo que llegan a requerir respirador”. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS