Sociedad Situación límite

El Hospital Materno Infantil de Salta no tiene más camas disponibles

En medio de la segunda ola de coronavirus que azota a todo el territorio argentino, el Hospital Público Materno Infantil ubicado en la capital de Salta tiene una ocupación de camas de "prácticamente el 100 por ciento".
Así lo confirmó José Luis Ángel, responsable de Comunicación Institucional del hospital, en diálogo con El Tribuno. Además, explicó que la situación es "dinámica" y que el porcentaje varía día a día.

Este lunes, el centro hospitalario tenía internados a cuatro niños y a 26 mujeres con Covid-19, de las cuales seis necesitan de asistencia respiratoria.

"Tenemos una ocupación de un 92 por ciento de la Terapia Intensiva, con lo cual la situación del HPMI no es diferente a las del resto de hospitales de la Capital", agregó Ángel.

Un escenario similar atraviesa el hospital Señor del Milagro, también en la capital. Allí, el 95 por ciento de las 57 camas para atender a pacientes están sin disponibilidad.

Según la información difundida por la Subsecretaría de Gestión de Salud del Ministerio de Salud Pública, Salta capital tiene una ocupación de camas de terapia intensiva del 94 por ciento, mientras que la cifra asciende al 95 por ciento en los hospitales públicos.

En tanto, la situación no difiere de la provincia en general, que tiene un 87,4 por ciento de las camas de terapia intensiva en uso (en el sector público aumenta al 90 por ciento) y un 38 por ciento de demanda de asistencia respiratoria mecánica (en el ámbito público es del 68 por ciento).

Estas alarmantes cifras hicieron que se suspendieran las cirugías programadas en las clínicas y sanatorios privados, mientras que en el subsector público la medida ya estaba vigente desde hacía un mes.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz informó este domingo cómo avanza la campaña de vacunación que está dirigida a mayores de 55 años y a personas de entre 18 y 55 con comorbilidades.

Este lunes, Salta informó 427 nuevos infectados y 16 víctimas fatales, por lo que la provincia ya lleva 45.379 contagios y 1.435 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS