Sociedad Pronóstico para esta semana

Empieza el invierno meteorológico: nuevo ingreso de aire frío e inestabilidad

La llegada del mes de junio indica el comienzo del invierno meteorológico. Para mañana se anuncia un nuevo descenso de temperatura. Hacia el fin de semana, el ingreso de un nuevo sistema frontal generaría inestabilidad.
La llegada del mes de junio indica el comienzo del invierno meteorológico, aunque habrá que esperar de manera convencional y astronómica al día 21 para dar la bienvenida a la nueva estación.

El frio se mantiene con características polares estancado hace varios días en el extremo sur de la Patagonia, donde están siendo frecuentes las nevadas de variada intensidad y las temperaturas muy por debajo de los 0 °C.

En el resto del país, los registros térmicos son bajos pero acordes para la época. En cuanto al pronóstico para los próximos días, el meteorólogo Christian Garavaglia, adelantó que "el paso sucesivo de sistemas de baja presión con frentes fríos asociados será una característica de esta semana. Los mismos se moverán de manera rápida, de oeste a este, afectando especialmente la Patagonia y la franja central del país con periodos de fuertes vientos, nevadas y lluvias".

El buen tiempo predominará al menos hasta el viernes en Entre Ríos, con cielo entre algo y parcialmente nublado, aunque el miércoles el ingreso del viento del sur y sudoeste haría que el jueves se produzca un descenso de las temperaturas con mínimas de seis grados en Paraná.

Entre viernes y sábado se proyecta el ingreso de un nuevo sistema frontal. El avance de frente frío entre viernes y sábado desarrollaría lluvias y tormentas sobre el este, norte y noreste de Argentina, con un nuevo posterior moderado descenso de temperaturas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS