Sociedad Manifestación en el centro

En Gualeguaychú, padres se movilizaron para pedir que retorne la presencialidad

Un grupo de padres se concentró frente al Municipio de Gualeguaychú solicitando que las escuelas puedan seguir recibiendo en sus aulas a los estudiantes.
Este mediodía, el Municipio y la Plaza Urquiza, fueron escenario de otra concentración y marcha de un grupo de padres con sus hijos en favor del retorno de la presencialidad en las escuelas de la ciudad del sur entrerriano.

Tras la suspensión del dictado de clases en el interior de las aulas por la situación epidemiológica actual, varios vecinos se manifestaron con aplausos, algunos carteles y banderas argentinas durante el mediodía.

Para evitar la concentración de personas, los manifestantes realizaron un par de vueltas a la manzana de la Plaza Urquiza y luego se detuvieron sobre la calle Irigoyen para hacer oír su voz de reclamo en pos de la presencialidad.

Recordemos que el Consejo General de Educación terminó en la tarde del domingo aceptando el pedido de la intendencia, con aval del COES, para que las clases se dicten en forma virtual entre este lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio. Sin embargo, no se descartó desde la Dirección Departamental de Escuelas que esta medida pueda extenderse una semana más si no se logra disminuir el nivel de contagios por Coronavirus, en la ciudad y el resto del departamento. (Reporte 2820)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS