Sociedad Por el “derecho a trabajar”

Gimnasios, instructores y canchas de fútbol 5 se manifestaron en Concordia

Durante la mañana de este lunes, un grupo de representantes de gimnasios, canchas de fútbol 5, natatorios e instructores físicos marcharon desde la plaza Urquiza hasta la municipalidad para reclamar flexibilizaciones para sus actividades.
Pasadas las 11:00 de este lunes, un grupo de referentes de gimnasios, escuelas de danza, natatorios y canchas de fútbol 5 de la ciudad de Concordia, se reunieron frente a la Municipalidad para reclamar por su “derecho a trabajar”.

Una de las manifestantes, Daniela Coppini, explicó que “estamos en reclamo, no solo de nuestros intereses financieros, sino que estamos seguros de que lo que tenemos para ofrecerle a la comunidad es prevención y que los fundamentos científicos nos avalan”.
Además, mencionó que “son muchos los beneficios que trae la actividad física frente al contagio de coronavirus y es determinante en su prevención”. Por eso “consideramos que es realmente injusto que nuestro sector haya sido seleccionado a dedo dentro de la actividad comercial para no continuar", porque "no queremos estar acá, queremos estar trabajando”, determinó.
Por último, destacó a Diario Río Uruguay que hasta el momento “hemos hecho varios pedidos” al respecto, principalmente “el de ser considerados como un servicio esencial” dado a la relevancia que les supone el desarrollo de su actividad al momento de prevenir los contagios “ante la falta de vacunas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS