Sociedad Extienden la medida

Clases: esta semana "todo el departamento Gualeguaychú tendrá virtualidad"

La directora Departamental de Escuelas, Marta Landó, ratificó que no habrá clases presenciales entre el lunes y viernes en todo el departamento Gualeguaychú. Tampoco funcionarán jardines de infantes privados en la ciudad cabecera.
La virtualidad se impondrá como método de educación durante esta semana en el departamento Gualeguaychú. La determinación alcanzará a todos los niveles formativos y a cada una de las localidades.

"Todo el departamento va a la virtualidad durante esta semana", confirmó Marta Landó luego de cerrar una recorrida de contactos con todos los intendentes y jefes comunales de la región.

"En el Municipio nos reunimos con los gremios, el intendente Martín Piaggio, el senador Departamental Jorge Maradey y allí nos remitimos al contacto que tuvimos con el COES. Se suspendió la presencialidad en todo el departamento", explicó la directora Departamental de Escuelas. Expresó que "el resto de las comunas terminó de enviar sus notas al Consejo General de Educación. Ya llegaron las de Gilbert, Enrique Carbó, Pueblo Belgrano e Irazusta. Antes enviaron Larroque, Urdinarrain y Gualeguaychú".

En la ciudad cabecera, el Municipio, también se publicó un Decreto que determinó la suspensión del dictado de clases en jardines de infantes privados de la ciudad entre el 31 de mayo y el 4 de junio venidero.

Tampoco habrá clases en las escuelas rurales porque "la mayoría de los docentes que dan clases son de ciudades grandes, con alta transmisión viral como Gualeguaychú" detalló Marta Landó y explicó al portal R2820 que el CGE aceptó esta medida.

A su vez, manifestó que "hablé con cada uno de los intendentes y jefes comunales. Todos defendemos la presencialidad, pero no podemos poner en riesgo de contagio a ninguna persona de la comunidad educativa" reflexionó la directora Departamental de Escuelas.

Finalmente, detalló que "la Departamental Islas está casi en la misma situación porque los docentes, en un gran número, son de Gualeguaychú y Gualeguay, donde los contagios son altos y la demanda de camas también está muy por encima de lo que sería preferible. Creo que se van a sumar a la virtualidad en Islas", concluyó Landó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS