Sociedad Los efectos de la pandemia

Es de 82% la ocupación de camas de terapia intensiva en Entre Ríos

El 82,29% de las camas de Terapia Intensiva de Entre Ríos están actualmente ocupadas. En Gualeguay, la ocupación es del 100% y ya no hay camas libres. Mientras que en la capital provincial, quedan solamente 6 camas desocupadas.
El 82,29% de las camas de Terapia Intensiva de Entre Ríos están actualmente ocupadas. En Gualeguay, la ocupación sigue siendo del 100% y ya no hay camas libres. Mientras que, en la capital provincial, quedan solamente 6 camas desocupadas.
Cifras preocupantes
El informe del Ministerio de Salud da cuenta, que el porcentaje de ocupación actual de las camas de terapia intensiva en Paraná es del 93,10%. A partir de 80% se considera "instancia crítica de disponibilidad".

En la capital entrerriana quedan 6 cama disponibles en centros de salud privados.

La ciudad de Gualeguay, en tanto, presenta un nivel todavía más grave: la ocupación es del 100% y ya no hay camas libres en unidades de terapia intensiva, en el marco de una segunda ola de coronavirus que tornó crítica la situación sanitaria de la provincia.
Por región
En el informe se indica que la Región I (departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria), tiene una ocupación del 91,27%. Aún quedan 11 camas sin ocupar en el sector privado.

En la Región II (departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador Villaguay), la ocupación asciende al 74,14%. Restan ocupar 15 unidades (cinco en el sector público y diez en el sector privado). En Villaguay la ocupación es del 87,50%.

En la Región III (departamentos Colón, Tala, Uruguay) la ocupación es de 66,67%. Quedan 14 camas sin ocupar. En Concepción del Uruguay, la ocupación es del 73,33%.

En la Región IV (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy) la ocupación es del 82,22%. Quedan libres 8 unidades. En Gualeguay no hay camas libres y en Gualeguaychú hay un 81,25% de ocupación. Mientras tanto, el área de Vigilancias Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos este sábado se registraron 1476 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, en la provincia son 84.173 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS