Sociedad Pandemia

Pico máximo de pacientes con covid: prevén un “descenso progresivo” en julio

“Esperamos que esta semana ocurra una meseta en torno a la cantidad de casos y luego comenzaría a descender”, dijo Grieve a Elonce TV. Aseguró que los jóvenes son “la pata floja de la mesa”, ya que hay muchos contagiados.
En Entre Ríos son 15 los departamentos en alto riesgo epidemiológico y hay localidades que aumentaron el número de casos de Covid-19 hasta en un 80% en comparación a los 14 días previos al análisis. Al respecto, el jefe de Terapia intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve, informó a Elonce TV que “Paraná es una de las ciudades que más indicie de ocupación tiene (de camas) y se encuentra alrededor del 90 por ciento. En el resto de la provincia la media es de entre el 75 y 80 por ciento”

En relación a los contagios, sumó: “Transitamos el pico máximo y esperamos que esta semana ocurra una meseta para luego comenzar a descender, estamos como en agosto y septiembre del año pasado, pero con la diferencia que gracias al plan de vacunación la meseta será más pequeña”.

“Existe la preocupación porque estamos con un alto número de pacientes, pero todos ellos reciben el diagnóstico y tratamiento adecuado, tanto en institución pública como en privada”, sostuvo.

Asimismo, explicó que los pacientes que cursan de manera leve la enfermedad, no están internados en los efectores de salud, en tanto “los que tienen un estado severo oy crítico, se van distribuyendo de acuerdo a las urgencias”.
Pacientes jóvenes
“Hay personas jóvenes, que evolucionan rápidamente pero hay que estar atento a la gravedad delos cuadros de salud, y es producto de la presencia de nuevas cepas. Estas originaron una nueva expresión de la enfermedad”, detalló Grieve.

En este sentido, aclaró que “las características actuales de la enfermedad son, pacientes jóvenes, evolución más rápida y mayor transmisibilidad”.

A su vez explicó que en este momento “el poder de transmisibilidad de la enfermedad es mucho mayor. Los jóvenes fueron ´la pata floja de la mesa ‘y permitieron que haya mayor número de pacientes, es necesario cuidarse todo este período que va a durar varios meses”.

“Hay que pasar lo mejor posible el mes de junio para que en julio tengamos un esquema de descenso progresiva hasta agosto para tratar adecuadamente los pacientes”, declaró.

Al finalizar, sostuvo: “Nos hacen falta equipos de alto flujo para tratar los pacientes que se agravan, eso disminuye la cantidad de personas que requieren respirador”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS