Sociedad Tras muerte de docente de Aranguren

Despidió a su colega fallecida y le hizo "un pedido especial al Presidente"

Hay profundo dolor en la docencia por la muerte de una profesora a causa del Covid. Una colega de Ileana del Luján Giorgini escribió una carta en donde pidió al Presidente que el sector "reciba las dosis de vacunas", supo Elonce TV
Este martes se conoció el fallecimiento de la docente Ileana del Luján Giorgini, de 46 años. Hacía 23 años que ejercía como docente tanto en Ramírez, como en Aranguren y Crespo; y en estos últimos años, se desempeñó como asesora pedagógica de la escuela secundaria Nº 4 "Francisco Ramírez" de la ciudad de Ramírez.
Conocida la noticia sobre el deceso de Giorgini, las muestras de dolor se comenzaron a replicar. Entre las sentidas despedidas, Tania Magaquian, escribió una emotiva carta, con un mensaje, sobre el final, destinado al Presidente de la Nación.
Elonce TV
dialogó con Tania Magaquian, profesora en la escuela Nº 4 "Francisco Ramírez" de la ciudad de Ramírez, que escribió la nota con un "pedido especial para los gobernantes". La docente detalló que la profesora fallecida por Covid "era nuestra asesora pedagógica, además de ser profesora de Psicología, Filosofía y Ciencias de la educación. Era una excelente compañera que hasta el 8 de abril estuvo trabajando incansablemente en la escuela. A partir del 9 de abril empezó con síntomas, al día o a los dos días le dieron el resultado positivo. Enseguida se la internó y estuvo hospitalizada hasta anoche, que lamentablemente, falleció por Covid".

Magaquian, en un portal digital de Libertador San Martin escribió una nota del fallecimiento de su colega. Dijo que, además, esa carta congrega "todo el sentir de la comunidad educativa de la escuela Nº 4".
Dijo que buscó explicitar, además "un mensaje para nuestros gobernantes. Los docentes de esta escuela y supongo que todos los docentes de la provincia, estamos pidiendo con urgencia recibir las dosis de vacunas, como estaba estipulado en el orden de prioridad: personal de salud, mayores de 70 años y luego el personal docente y no docente de las instituciones educativas, además de fuerzas de seguridad".

"Queremos garantizar la presencialidad. Yo soy una docente que siempre prefiere la presencialidad cuidada a la virtualidad, pero a partir de este golpe duro de perder a nuestra compañera, con 46 años, madre dos hijos, una persona sana que se la llevó el Covid entonces no queremos que la muerte de ella sea en vano. Nadie quiere contagiarse, terminar en una cama, intubada y perder la vida. Necesitamos que se vacune con urgencia al personal docente y eso es lo que enfaticé también en la nota que escribí", puso relevancia la docente.

El escrito dice textualmente:

"Qué día gris y oscuro a pesar del sol radiante este martes 18 de mayo de 2021. Nos levantamos para ir a la escuela. Nos llegaban los mensajes por celular de distintos contactos. A todos nos cayó como un balde agua fría, como un puñal que atraviesa el corazón, como un dolor fuerte en el pecho, como un trago difícil de beber. "¿Falleció Ileana? No puede ser. Si hace poco más de un mes atrás estaba con nosotros, trabajando?"

Nos inunda la tristeza porque "Ile" como le decíamos cariñosamente era excelente compañera, excelente profesional, justa, siempre dispuesta, atenta, luchadora, tranquila, amante de los viajes, simpática, buena madre, buena esposa, comprometida en lo laboral y con ella misma, una bella mujer siempre impecable.

La Escuela Secundaria Nº 4 está de luto. Hoy, mañana y todo el año. Estamos tristes porque se tuvo que morir Ileana por este maldito virus. Y estamos tristes porque cada docente del territorio argentino debería haber recibido las vacunas contra el COVID antes de regresar al aula de manera presencial. De todas formas volvimos, con la esperanza de hacerle frente a esta situación y a la espera eterna de ser vacunados.

Hasta siempre hermosa y estimada ILEANA. No es justo que hayas muerto así. TODOS VACUNADOS NOS QUEREMOS HOY SEÑOR PRESIDENTE.


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS