Sociedad El río, a menos de un metro de altura

Los efectos de la bajante: Boya quedó encallada en isla de zona de Villa Urquiza

Kayakistas de Paraná realizaban una travesía por la zona y se encontraron con una boya atascada en una isla. Debieron usar palas para intentar sacarla. Luego la ataron a un barco y lograron llevarla al agua, supo Elonce.
Video: Los efectos de la bajante: Boya quedó encallada en isla de zona de Villa Urquiza
El Río Paraná continúa bajando su nivel y, según se informó desde Prefectura a Elonce, este lunes en horas del mediodía alcanzó los 60 centímetros frente al puerto local.

Desde hace ya algunos días se pueden ver grandes bancos de arena frente a la capital de la provincia, los cuales se van acentuando con el paso de cada jornada.
Según indicaron desde el Instituto Nacional del agua, la perspectiva es mala en lo que respecta al clima y “no hay razones para esperar una normalización del caudal en lo que resta del otoño”. Las proyecciones dan cuenta de que podría extenderse la situación más allá del 20 de junio.

Si bien está previsto que llueva en la zona, al menos el jueves, no alcanzaría a cubrir lo necesario para estabilizar el caudal.

Cabe recordar que la situación de bajante “complica la navegación fluvial, las tomas de agua y tiene un impacto en la estabilidad de ladera”.
Los efectos de la bajante
Kayakistas de Paraná comentaron a Elonce que este fin de semana realizaron una travesía en zona de Villa Urquiza y pudieron observar cómo se van formando enormes extensiones de arena en los alrededores a las islas.
En ese sentido, relataron que mientras hacían el recorrido se encontraron con una boya encallada. Con el grupo bajaron a descansar y dar aviso de esta situación.
“Esto sucedió pasando Villa Urquiza, a unos 5 km río arriba. La boya estaba en una isla de arena, a la intemperie”, aseguró uno de ellos.
Utilizaron una pala para intentar sacar la boya y luego la ataron a un barco, que finalmente logró trasladarla al agua. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS