Sociedad Día Mundial de la hipertensión arterial

“Una persona hipertensa necesita generar hábitos saludables”, dijo nutricionista

En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una nutricionista dijo a Elonce TV que es fundamental que los alimentos “sean caseros, hechos en casa, porque son los más saludables que podemos tener”.
Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con el objeto de concientizar sobre la importancia de prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Esta patología afecta a mil millones de personas en el mundo, muchas de las cuales ni siquiera saben que la padecen y es por ello que en este día en especial, los profesionales de la salud destacan la importancia de los controles y los hábitos saludables.

En diálogo con Elonce TV, la nutricionista Ailen Kemerer, explicó que la hipertensión arterial “es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión muy alta que pueden dañarlos y el implementar una vida saludable es fundamental” para evitar sufrir esta enfermedad.

En tal sentido, señaló que “se debe consumir frutas y verduras, realizar actividad física a diario, reducir el consumo de sal de mesa, consumir dos litros de agua, no tomar alcohol ni fumar”.

También destacó que lo ideal “es que los alimentos sean caseros, hechos en casa, porque son los más saludables que podemos tener y más para los niños, cuando empiezan su alimentación complementaria; siempre lo mejor es lo casero”.

Paso seguido, remarcó que una persona hipertensa debe evitar la sal de mesa, embutidos y fiambres, aderezos, snacks, conservas enlatados y las sopas y caldos concentrados. ¿Cuándo es normal y cuándo es alta?
La presión normal tiene que tener 120 mmHg (sistólica) y 80 mmHg (diastólica). Mientras que en la presión alta, estos valores se ubican en = /+140 mmHg (sistólica) y = /+ 90 mmHg (diastólica).

Entre los factores de riesgo, se encuentran:

- Sedentarismo y sobrepeso
- Genética familiar
- Tabaquismo
- Mala alimentación
- Estrés


“Una persona hipertensa necesita generar hábitos saludables y mejorar su estilo de vida. Deben consumir muchas frutas y verduras porque necesitan consumir
alimentos ricos en potasio”, insistió la nutricionista. Finalmente señaló que la sal se puede reemplazar por distintas especias como orégano, tomillo, perejil. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS