Sociedad El cocinero argentino en acción

Estación Calabrese y sus recetas: Hoy, “tortilla de papas, cebolla y queso”

El reconocido cocinero ofrece una opción diferente para cada momento del año, con las recetas que siempre se quieren aprender a elaborar. En el envío de hoy, Guillermo Calabrese, elabora “tortilla de papas, cebolla y queso”. Video.
Video: Estacion Calabrese: Tortilla de papas y cebolla con corazón de queso
“Estación Calabrese”, es el segmento que muestra una receta semanal del cocinero Guillermo "Cala" Calabrese, exconductor de Cocineros Argentinos, fundador y director académico del Instituto Gato Dumas.
El reconocido cocinero ofrece una opción diferente para cada momento del año, con las recetas que siempre se quieren aprender a elaborar. En los envíos semanales, “Cala” muestra una rápida y fácil opción para lograr los mejores sabores en tu cocina.
En el envío de hoy, “tortilla de papas, cebolla y queso”.
Ingredientes
3 Papas peladas entre medianas y grandes
1 Cebolla fileteada
5 Huevos
Aceite para freír
Sal Fina y Pimienta Negra Molida
150 gr. de Queso Cremoso
Procedimiento
Lavar, pelar y cortar las papas en láminas de unos 5 milímetros. Volverlas a lavar, enjuagar y secar. Freírlas en abundante aceite caliente hasta que resulten tiernas. Que no tomen coloración. Escurrir, salpimentar y reservar.
Por otro lado, saltear las cebollas fileteadas con una o dos cucharadas de aceite hasta que también resulten tiernas y no tomen coloración. Salpimentar y reservar.
(CALAPR)Batir los huevos y condimentarlos con sal y pimienta. Incorporar las papas y cebollas y mezclar bien.
Disponer una sartén para hacer la tortilla. Incorporar un par de cucharadas de aceite y calentar bien. Volcar la mitad de la preparación de huevos, papas y cebollas. Cubrir con láminas de queso cremoso. (CALAPR)
Tapar con el resto de la preparación de huevos, papas y cebollas. Cocinar a fuego moderado por unos 6/8 minutos. Movilizar la sartén de tanto en tanto para controlar que la tortilla esté suelta. Darla vuelta con la ayuda de un plato o tapa de cacerola y cocinar del otro lado por otros 5/6 minutos.
Servir.

NOTICIAS DESTACADAS