Sociedad ANSES

Más beneficiarios de tarjeta Alimentar: "Actualización del padrón es automática"

Lo confirmó a Elonce TV el Jefe Regional Litoral de ANSES, Diego Mansilla. Destacó la actualización de los montos y de la cantidad de beneficiarios. Precisó a cuánto aumentará la Asignación Universal por Hijo.
El Jefe Regional Litoral de ANSES, Diego Mansilla, destacó la ampliación del universo de beneficiarios de la tarjeta Alimentar al extender hasta los 14 años la edad de los menores. Asimismo, puso de relieve que se "actualizaron los montos referidos a cada grupo familiar"

Así, quien tenga un hijo cobrará 6.000 pesos. El monto de 9.000 pesos le corresponderá a quienes tengan dos niños. El monto se incrementa a 12.000 por mes para los hogares que tengan tres o más niños.
En declaraciones al programa Nunca esa tarde que se emite por Elonce TV, confirmó que los beneficiarios no deberán hacer ningún trámite, dado que "la actualización del padrón es automática". Y expresó que una vez que se complete este proceso, se abonará en el transcurso del presente mes. Recordó que "quienes ya tienen la tarjeta, se les acreditará allí. Los que reciben el pago a través de la Asignación Universal por Hijo, se les acreditará en esa cuenta".

Suba para jubilados
Acerca del segundo aumento trimestral para los jubilados que será de 12,12 por ciento en junio, Mansilla subrayó que "estará casi dos puntos por encima de la recuperación de los haberes que se hubiera dado con la fórmula de movilidad anterior. Así, en estos dos primeros trimestres, la nueva fórmula sancionada en diciembre pasado ya está por encima tres puntos de lo que hubieran sido los aumentos con la anterior".

Acotó que el incremento previsional "comprende jubilaciones, pensiones y el universo de asignaciones familiares", las cuales también subirán este porcentaje en junio. Así, la Asignación Universal por Hijo pasará a ser de 4.504 pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS