Sociedad Provincia de Santa Fe

Se enteró cuando la internaron que estaba embarazada y murió por coronavirus

Cuando le realizaron los estudios habituales, descubrieron que cursaba su sexta semana de embarazo, algo que la joven desconocía hasta ese momento. No tenía comorbilidades ni antecedentes de enfermedades previas.
Hospital de Granadero Baigorria
Foto: Hospital de Granadero Baigorria
Crédito: Clarín
El coronavirus dejó este jueves otra dramática historia, con la muerte de una joven embarazada de 27 años en Granadero Baigorria, ciudad que se encuentra a 10 kilómetros de Rosario.

La mujer había ingresado hace una semana al Hospital Eva Perón de esa ciudad, cuando su cuadro se complicó.

Cuando le realizaron los estudios habituales, descubrieron que cursaba su sexta semana de embarazo, algo que la joven desconocía hasta ese momento.

Según le confirmaron médicos del establecimiento al canal de televisión rosarino El Tres, la fallecida no tenía comorbilidades ni antecedentes de enfermedades previas. Para los familiares de esta nueva víctima fatal de la pandemia, la noticia de su fallecimiento fue doblemente trágica, porque, según informó el mismo canal, fue este jueves cuando también supieron que la joven estaba embarazada.

Situación epidemiológica en Rosario

Granadero Baigorria forma parte de Departamento Rosario, una de las zonas más afectadas por la segunda ola de contagios en la provincia de Santa Fe.

El reporte del Ministerio de Salud provincial de este jueves no incluyó esta muerte, ya que se produjo avanzada la tarde. De los 28 fallecimientos registrados este jueves en Santa Fe. 4 pertenecen a Rosario, pero sus edades eran de 55, 60, 72 y 73 años.

Desde el inicio de la pandemia, Rosario (del que forma parte Granadero Baigorria) acumula 2.382 muertes, de las cuales 799 fueron durante 2021 y 65 en lo que va de mayo, por lo que el promedio en los primeros 13 días del mes es de 5 fallecimientos diarios.

Además, las víctimas fatales menores de 30 años en el Departamento Rosario desde el inicio de la pandemia fueron 30, un 0,64% del total de decesos.

Santa Fe acumula un total de 296.898 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, y en este momento hay 309 pacientes atendidos en unidades de terapia intensiva, de los cuales 280 requieren asistencia respiratoria mecánica.
Fuente: Clarín

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS