Sociedad Conflicto Israel-Palestina

“Vivimos en un contínuo genocidio”, dijo embajador de Palestina en Argentina

Husni Abdel Wahed, embajador de Palestina en Argentina dialogó con Elonce TV sobre el conflicto. “Hay tres o cuatro generaciones que viven en condiciones de refugiados. El problema de origen es la ocupación del territorio”.
El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, dialogó con Elonce TV sobre la situación que atraviesa su país con los bombardeos israelíes contra sus territorios.

El embajador, aclaró que “no hay una invasión terrestre. Esto no es un consuelo, porque siguen los ataques aéreos y de misiles. Hasta el momento hay 109 víctimas mortales, de las cuales 28 son niños y 17 mujeres. También hay 621 heridos, decenas son con heridas graves y severas, seguramente en las próximas horas aumentará la cifra de muertes en Palestina”.
Ocupación en tierras palestinas
Husni Abdel Wahed explicó que “en 1948, hace 73 años se realizó la primera ocupación a Palestina con la llamada Creación del Estado de Israel. Esto significó la ocupación del 78% de tierras. En el 1977, se ocupó el 23% restante que son los territorios de la Franja de Gaza y Cisjordania, incluido Jersalem Oriental”.

Antes de la ocupación, “Palestina estaba bajo un régimen de mandato, un estatus especial que no era la típica colonia y el país iba a tener su independencia”, contó el embajador. Sin embargo, en 1916 “Francia y Gran Bretaña conforme al pacto Sykes-Picot, decidieron repartirse nuestra región. En ese acuerdo, se decidió que Siria y Libano quedarían bajo mandato francés, Palestina, Jornadia e Irak, bajo mandato británico. De esa manera dividieron nuestro territorio, con el objetivo de facilitar la creación posterior del Estado de Israel”.
Refugiados
El embajador de Palestina, contó que él junto a sus hermanos crecieron como refugiados. “Tres y hasta cuatro generaciones de Palestina estamos viviendo en estas condiciones, porque Israel expulsó a nuestras familias de sus hogares y se expropió de nuestras tierras”.

“Con la ocupación de la Franja de Gaza y Cisjordania, incluido Jersalem Oriental, se totaliza el 100% de ocupación de nuestro país y se aplica la misma política de colonialismo, expansión y racismo que aplica el estado de Israel sobre el nuestro”, señaló.
Solución
Al ser consultado sobre una posible solución al conflicto, Husni Abdel Wahed dejo en claro que “no existe un fin a una cuestión que tiene de fondo un problema de ocupación. En los últimos meses, Israel está viviendo una crisis interna profunda, producto de una política de adoctrinamiento de sus propios ciudadanos, que ha llevado la sociedad israelí a la extrema derecha fascista y eso repercutió a todos los ámbitos de la vida”.

Vivimos en un constante genocidio. Es continúo, progresivo y paulatino. En otros lados, no es noticia cuando son asesinados dos, tres o cinco palestinos. Solamente es noticia cuando Israel es atacado. La ocupación es el problema, todo lo demás son sus derivados.”, apuntó.

Al respecto, mencionó que “ahora puede haber una tregua como en el 2014, pero esta solución no es permanente, porque no se soluciona el conflicto de origen: La ocupación, el sometimiento de un pueblo, la limpieza étnica. Cualquier estado que con una política, priva a un pueblo de sus derechos, inclusive el de la vida, obviamente que va a estallar”.

Al finalizar, remarcó que “la comunidad internacional que fue responsable de la creación de este problema, creando al Estado de Israel en territorio palestino. Hasta el momento no han tratado este tema y tienen la responsabilidad de encontrarle una solución. Estados Unidos que es el protector de Israel, no quiere tratar el tema y abala las practicas israelíes”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS