Sociedad Hermanas fallecidas por coronavirus

Perdió a la madre de sus hijos y a su ex cuñada por Covid: el mensaje que brindó

Dos hermanas fallecieron en diez días tras contagiarse de coronavirus. “La enfermedad está y te mata. No quiero que otro día, haya otra Aldana y otra Marina que se le vayan a otras familias”, afirmó el ex marido de Marina.
Video: Hermanas fallecidas con Covid: Víctor Forni, exesposo de Marina y padre de sus hijos en Elonce TV
La ciudad de Concordia, se vio conmocionada en las últimas horas por la muerte, de dos jóvenes hermanas que se habían contagiado de coronavirus y sufrieron insuficiencias respiratorias. La situación provocó asombro en territorio entrerriano, ya que los decesos de ambas hermanas, se produjeron en un lapso de apenas nueve días.
Según dio cuenta Elonce, Aldana Güida, de 21 años, murió el pasado 02 de mayo en el hospital Masvernat y su hermana, Marina, de 29, falleció este martes en el mismo nosocomio.
Testimonio
Víctor Forni, ex pareja de Marina y padre de sus hijos, de 11 y 6 años de edad, vertió un desgarrador testimonio desde su cuenta de Facebook al informar la triste noticia. Tras dar el último adiós a la madre de sus hijos, dialogó con Elonce TV para brindar su testimonio con el objetivo de tomar conciencia sobre la pandemia. La familia está pasando un pésimo momento, porque se le fueron dos personas muy importantes en menos de una semana y la verdad que conmociona porque eran muy jóvenes”, explicó a Elonce TV y agregó que “la familia Güida y yo, que soy el padre de los hijos de Marina, estamos destrozados”, remarcó.
“El virus está”
“Quería hacer esta nota para que la gente tome consciencia de que el virus está y que lamentablemente, ahora, se está apoderando de la vida de chicos jóvenes”, reflexionó Forni al dialogar con Elonce TV y agregó que “la familia Güida perdió dos hijas en pocos días. A Marina y a Aldana se las llevó el virus y eran personas sanas. No tenían ningún factor de riesgo ni padecimiento de salud”, resaltó el exesposo de Marina.
Hijos sin su madre
En referencia al desarrollo de la enfermedad en las hermanas, Forni recordó que “Marina estuvo internada tres días y al cuarto, su cuadro se agravó y falleció esta madrugada. No hay consuelo para la familia, ni para los hijos”, reiteró a Elonce TV y agregó que Aldana, también estuvo internada cinco días y su cuadro se complicó en la sexta jornada.

Marina Güida, estaba cursando el cuarto año del Profesorado de Biología y era madre de José, de 11 años y Mía, de 6 años. “Ver a mis hijos despidiendo a su madre en un ataúd me afectó, fue muy conmovedor”, remarcó Víctor Forni.
“Hay que reamar la familia y tengo que tratar de seguir adelante por mis hijos, porque la madre quería que tuvieran un buen futuro”, resaltó.
Tomar consciencia
Quiero que la gente tome consciencia porque la enfermedad está y puede afectar a cualquiera. Digo esto por las fiestas clandestinas y las juntadas que hacen los chicos y no creen lo que puede pasar. Parece que hay gente ignorante que no cree lo que está haciendo la pandemia, pero todos los días vemos noticias de lo que pasa”, reflexionó Forni tras perder a la madre de sus hijos y a su ex cuñada por Covid-19.

“Tenemos que cuidarnos muchísimo y tomar conciencia de que la enfermedad está y te mata. No quiero que otro día, haya otra Aldana y otra Marina que se le vayan a otras familias”, concluyó en su charla con Elonce TV.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS