Sociedad Pandemia

“El aumento de casos de covid en Buenos Aires tendrá un coletazo en Concordia”

La localidad registra un promedio de 85 casos diarios de covid. El secretario de Salud indicó a Elonce TV que “Buenos Aires registra el doble de contagios diarios que el año pasado y creemos que esos coletazos nos van a llegar”.
La localidad de Concordia, en medio de la segunda ola, registra un promedio de 85 casos diarios de coronavirus. El secretario de salud de la localidad, Mauro García, comunicó a Elonce TV que “hubo momentos más graves respecto a la cantidad de casos, como en la primera semana de enero, posterior a las fiestas de fin de año, se registraban 200 casos diarios”.

Según detalló el profesional, en mayo del 2020 el hospital Masvernat atendía casos de covid y cerró para el resto de las patologías, en cambio ahora, “esta con todas las camas de polivalentes ocupadas y el coronavirus”.

En cuanto a un posible aumento de casos, dijo que “Siempre prestamos atención a Buenos Aires, y ellos poseen más del doble de casos que el año pasado y esos coletazos nos van a llegar”.

Por otro lado, indicó que continúan con la vacunación contra el covid y ya van colocando 35.000 dosis, “entre el jueves y este viernes, se aplicaron 3.600 dosis del segundo componente de Sinopharm. En tanto, el miércoles se inocularon a 2.000 personas con la primera dosis de la sputnik V”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS