Sociedad Hubo retención de servicios de dos horas

UPCN denunció el incumplimiento de protocolos sanitarios en hospital San Roque

Trabajadores del hospital San Roque mantienen una retención de servicios por tiempo indeterminado. Desde UPCN denunciaron a Elonce TV el incumplimiento del protocolo de distanciamiento dentro del nosocomio.
Trabajadores del hospital materno-infantil San Roque de Paraná realizaron este viernes una retención de servicios de dos horas, de 9 a 11, en reclamo por el incumplimiento del protocolo de distanciamiento dentro del nosocomio. Según indicaron desde UPCN Entre Ríos, la medida de fuerza seguirá por tiempo indeterminado. De hecho, para el martes está previsto implementar otro tipo de acción sindical, a menos que la dirección del efector de salud los convoque al diálogo.

"No se cumple con el protocolo de distanciamiento dentro del hospital. Los compañeros deberían mantener una distancia de por lo menos dos metros, como mínimo, pero hay oficinas en las que comparten hasta el mismo escritorio", explicó a Elonce TV Jorgelina Berta, de la comisión directiva de UPCN Entre Ríos, al dar cuenta que las irregularidades se dan "en casi todas las áreas, en mantenimiento, transporte, estadísticas, compras y arancelamiento".

"El trabajador del hospital se siente descuidado y desprotegido"

"En Enfermería es imposible porque siempre son pocos y trabajan con guardias mínimas los 365 días del año, dado que tenemos 127 enfermeros menos dentro del hospital", indicó al agregar que también "es bastante fuerte la falta de mucamos".

"Los enfermeros trabajan a pura voluntad y corazón. El hospital está a cama caliente porque además del coronavirus hay otras patologías que no se pueden dejar de atender", argumentó la sindicalista y alertó que "el trabajador está muy cansado".
Al aclarar que en la guardia sí se cumple el protocolo de distanciamiento, Berta apuntó que el 80% del hospital se ve resentido con las medidas sindicales, pero se garantiza la atención de las urgencias. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS